28/Marzo/2024 P A CDMX: 16° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 25° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Valle de México registra índice de radiación solar extremadamente alto

Redacción 2019-02-21 - 14:41:55

El Valle de México registra este jueves una radiación solar de 11 puntos

El Valle de México registra este jueves una radiación solar de 11 puntos, nivel considerado extremadamente alto, por lo que autoridades ambientales recomiendan extremar las medidas de protección; mientras que la calidad del aire es de regular a buena.

El Sistema de Monitoreo Atmosférico recomendó utilizar protección solar extra para todo tipo de piel, vestir ropa de algodón de manga larga, usar sombrero y gafas con protección ultravioleta y permanecer el mayor tiempo posible en interiores o a la sombra.

El organismo de la Secretaría de Medio Ambiente capitalino advirtió que los niños, adultos mayores, personas con enfermedades respiratorias y cardiovasculares, así como las personas que realizan actividad física al aire libre deben limitar la exposición al Sol.

Indicó que la calidad del aire es de regular a buena en el Valle de México toda vez que los valores de contaminantes que se miden en el Indice Metropolitano de la Calidad del Aire (IMECA) se encuentran por debajo de los 100 puntos.

Agregó que el mayor índice de partículas suspendidas en el aire es de 78 puntos en el municipio mexiquense de Ecatepec, en la zona noreste.