19/Abril/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 25° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Revelan la primera entrevista de Yalitza Aparicio antes de ser famosa

Redacción 2019-02-21 - 14:42:54

En la entrevista platica cómo fue hacer el casting para la película 'Roma'.

Después de filmar “Roma”  y antes de ser entrevistada por Jimmy Kimmel, Yalitza Aparicio, concedió una entrevista al programa de radio oaxaqueño Máximo 107.9 FM”.

En esta, Yali platicó cómo fue el casting al que acudió para personificar a Cleo:

“Todo sucedió prácticamente de suerte”, comenzó diciendo Yalitza, quien vestía una blusa de mezclilla con detalles bordados en los hombros, cargaba a un pequeño que dormía en sus brazos y sostenía un mango con la mano derecha.

“Este casting tuvo varia etapas, a la primera que asisto fue aquí en la Casa de la Cultura, posteriormente nos hacen el llamado a varias chicas para que asistamos a Oaxaca. Ya después nos dijeron que nos iban a llamar […] Pasa el tiempo y nos hablan para ir a México.

“Durante todo este proceso (sus padres le preguntaban), a qué vas a ir, para qué te quieren llevar; y fue así de ‘no. Si voy yo vas, si no, no, porque te vayan a hacer algo’. Y ya aceptaron que nos fuéramos y ahí conocimos ale director”, contó la nominada al Oscar, sin revelar el nombre de la película para la que realizó la audición, porque aún era un secreto.

En esta primera entrevista que concedió la oaxaqueña se notaba nerviosa, aunque no tanto como en las entrevistas nacionales e internacionales que ha dado.

Ahí también reveló que protagonizó la cinta dirigida por Alfonso Cuarón.

Con información de Radio Fórmula