26/Abril/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Hombre amenaza con hacer masacre de mujeres en el Metro

Redacción 2019-02-21 - 14:48:22

Un sujeto amenazó con hacer una masacre de mujeres en una estación del transporte subterráneo, donde actualmente hay 45 investigaciones por intento de secuestro.

Un sujeto lanzó una amenaza para realizar una “masacre de mujeres” en una estación del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México.

El sujeto con la cuenta Jose Luis Vasquez de Mercado (sic) en Facebook aseguró que ayer miércoles haría una “puta masacre de putas mujeres” en una estación del STC.

A través de la publicación en la red social, el tipo dio una pista para saber dónde atacaría y dejó la palabra “pino”, que podría referirse a la estación Pino Suárez de las líneas 1 y 2 o la estación San Pedro de los Pinos, de la línea 7.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital ha informado que continúa con los operativos especiales de vigilancia en las estaciones del Metro, ante los diversos reportes de intentos de secuestro de mujeres en la Ciudad de México.

Tan sólo ayer, policías bancarios detuvieron a un hombre en la estación Cerro de la Estrella, de la Línea 8 del Metro, ya que una mujer aseguró que el sujeto le realizó tocamientos indebidos al bajar del tren. El sujeto de 35 años fue llevado al ministerio público bajo el cargo de acoso sexual.

Del 30 de enero al 11 de febrero, la Procuraduría General de Justicia ha contabilizado 48 carpetas de investigación por intento de secuestro cerca de las instalaciones del STC. En tres de ellas las víctimas son menores y la el resto de mujeres.

 

Con información de Letra Roja y El Sol de México.