26/Abril/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 22° PUE: 10° HID: 7° MOR: 28° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Orquesta Jussie Smollet ataque en su contra

Redacción 2019-02-21 - 15:55:41

"Smollett pagó US$3.500 para montar este ataque y en el proceso arrastrar a la reputación de Chicago en el lodo", agregó Johnson.

El actor estadounidense Jussie Smollet orquestó un ataque en su contra para ganar publicidad porque estaba "insatisfecho con su salario", según la policía de Chicago.

Smollet "explotó el dolor y la ira del racismo para promover su carrera", señaló en una conferencia de prensa Eddie Johnson, superintendente de la policía de Chicago.

"Smollett pagó US$3.500 para montar este ataque y en el proceso arrastrar a la reputación de Chicago en el lodo", agregó Johnson.

El alto funcionario policial afirmó que el actor "trató en un primer momento de ganar atención enviando una carta falsa con lenguaje racial, homofóbico y político", a los estudios Fox.

Poco después de la conferencia de prensa de Johnson, el presidente Donald Trump reaccionó a las declaraciones policiales con un mensaje en Twitter.

Trump afirmó que Smollet insultó a "decenas de millones de personas" con sus comentarios "racistas y peligrosos".

La policía de Chicago había informado antes que el actor había sido arrestado por presentar una denuncia policial falsa.

La estrella de la serie "Empire" había asegurado que fue víctima de un ataque homofóbico y racista perpetrado por dos hombres a fines de enero.

Dudas sobre el incidente comenzaron a surgir después de que medios estadounidenses reportaran que la policía creía que el actor le había pagado a dos hermanos nigerianos para orquestar el ataque.

Información: BBC