19/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Capacita SDS a habitantes de Cuernavaca en prevención de incendios forestales

Redacción 2019-02-22 - 07:42:24

Se retira material combustible de los traspatios de las viviendas

Para dotar de los conocimientos teóricos y prácticos en la prevención de incendios de interfase que puedan desencadenar en forestales, la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) del Gobierno de Morelos capacitó a vecinos de la Colonia del Bosque, de Cuernavaca.

El director del Centro de Emergencias y Contingencias Ambientales (CEECA), Miguel Ángel Rodríguez Guerrero, informó que los colonos manifestaron su interés por conocer las acciones para cuidar su vida, patrimonio y recursos naturales, motivo por el cual se brindó dicho adiestramiento.

Comentó que en estas reuniones se les ha dado a conocer la importancia de mantener su traspatio y zona periferia de su casa libre de todo material combustible, a fin de evitar el inicio y propagación de un incendio de interfase hacia la zona forestal. 

Por ello, además de la charla informativa, también se apoyó a los habitantes de esta parte del norte de Cuernavaca en el retiro de material combustible de los traspatios de sus viviendas. 

“Esta zona conurbada representa un punto de atención para nosotros y para los ciudadanos, debido a la colindancia que tiene con la región boscosa y terrenos de cultivo de Buenavista del Monte y el Cebadal”, refirió Miguel Ángel Rodríguez. 

Con estas acciones, dijo, se busca prevenir cualquier tipo de conflagración que pudiera desencadenar en una emergencia como la que se vivió hace dos años en la zona norte de la capital morelense. 

En esta temporada de incendios, el Gobierno de Morelos conservará la guardia y acciones que ayuden a prevenir y mantener a la población informada, sobre todo en lo que puede hacer en materia de incendios interurbanos y forestales, como reportar cualquier indicio al 01 800 INCENDIO y al número de auxilio 9-1-1.