26/Abril/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Va Morena por cancelación del horario de verano

Sergio Ramírez 2019-02-22 - 12:03:58

"El horario de verano trae consecuencias nocivas a la salud de la población, sobre todo en adultos mayores y niños", declaró, Carlos Castillo Pérez.

Bajo el argumento de que el horario de verano no genera beneficios económicos o energéticos evidentes, el diputado Carlos Castillo Pérez pidió al gobierno federal, analizar la cancelación del decreto que lo establece.


El legislador morenista, aseguró que el horario de verano trae consecuencias nocivas a la salud de la población, sobre todo en adultos mayores y niños.
Dijo que la modalidad de ajustar dos veces al año el reloj, “ a gran parte de la población le genera molestias y afectaciones que van de leves a moderadas en su salud como cansancio extremo, irritabilidad, insomnio, ansiedad, poca concentración y un bajo rendimiento laboral y escolar”.


Recordó que en México el cambio de horario se implementó en 1996, con el propósito de aprovechar los periodos de más iluminación natural.


Sin embargo, “hay sectores que consideran que la medida no representa un ahorro energético y al contrario, conlleva un impacto negativo en la vida y bienestar de las personas; varias investigaciones han demostrado que aumenta en cinco por ciento la posibilidad de sufrir ataques al corazón durante los tres días posteriores al cambio de hora”, concluyó el legislador.