19/Abril/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 25° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Samuel Vera Cortés

Asegura Armenta Mier que el proceso para candidato de Morena se logró abrir en Puebla

Samuel Vera Cortés 2019-02-22 - 12:38:47

El hoy senador de la república dijo que se equivocan quienes afirman que es en automático el triunfo para el partido.

Durante su registro como precandidato de Morena a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta Mier, aseguró que: "en el proceso interno para elegir candidato a gobernador de Morena en Puebla, parecía que hasta hace unos días, la mentira de la imposición iba prevalecer en el estado de Puebla, pero se logró abrirlo y participar"; asimismo, señaló que no apuestan a decisiones cupulares ni a la imposición, sino realizan una apuesta a favor de la democracia.

El hoy senador de la república dijo que se equivocan quienes afirman que es en automático el triunfo para el partido, lo que puede significar, aclaró, una ofensa para los ciudadanos; por tal motivo, señaló que no hay triunfos para siempre: "es algo que se construye todos los días y de manera permanente".

"Tengo mi conciencia tranquila y el corazón abierto para ganar el próximo 2 de junio. Creo en la paz y en los sentimientos de los poblanos", comentó Armenta Mier; quien, además, aseguró que su apuesta es por el progreso del estado y busca construir una opción de auténtica reconciliación.

Armenta Mier puntualizó que: "hoy en día soy la opción del pueblo.Creo en la democracia y me opongo a las imposiciones"; por tal motivo, reiteró su agradecimiento a la dirigencia nacional, para abrir el proceso electoral interno en Puebla.

Aseguró que en su proyecto rumbo a la candidatura poblana para la elección del 2 de junio, trae el respaldo de más de un millón y medio de votos; comentó que estará atento para que la encuesta sea objetiva y certera y recordó que pedirá licencia el día 28 de febrero, conforme a la ley: "es un nuevo proceso, he dado muestra de lealtad, mis aspiraciones son un derecho y no una ocurrencia".

Para finalizar, Armenta Mier señaló que viene respaldado por muchos compañeros y simpatizantes; reiteró que desde su ingreso, ha mostrado total lealtad al partido, por lo que ser medido en la encuesta, le dará la garantía de servir a los poblanos.