29/Marzo/2024 P A CDMX: 18° EDOMEX: 10° PUE: 10° HID: 7° MOR: 21° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Gobierno Federal cancela recursos para refugios de mujeres que padecen violencia

Redacción 2019-02-22 - 16:32:01

Aproximadamente 20mil mujeres serán afectadas.

Por órdenes del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se suspendieron los recursos para financiar refugios para mujeres víctimas de violencia, dirigidos por organizaciones civiles.

A través de un comunicado de prensa, el Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva (CNEGSR) informó sobre la suspensión de la convocatoria pública para la asignación de servicios de refugio para mujeres, sus hijas e hijos, que viven en violencia extrema, atendidas de manera externa.

Según el boletín, la suspensión de los subsidios responde a una circular enviada por el titular del Poder Ejecutivo, el pasado 14 de febrero.

De acuerdo con la circular 1, AMLO pidió “no transferir recursos del presupuesto a ninguna organización social, sindical, civil o del movimiento ciudadano”.

Esto implica que las organizaciones que dirigen refugios para mujeres víctimas de violencia ya no tendrán acceso a recursos federales.

Al respecto, la Red Nacional de Refugios, la cual congrega el 70% de este tipo de centros de ayuda, advierte que esta decisión afecta de manera directa a 20 mil mujeres.

“Los refugios restituyen derechos, previenen feminicidios es inadmisible que un oficio pretenda suspender un acto legislativo de asignación, además etiquetada del presupuesto 2019”, declaró la organización en un comunicado.

Con información de Radio Fórmula