Las negociaciones entre las autoridades de la UAM y los trabajadores se han entrampado por la obcecación y falta de voluntad de la Rectoría
El Foro Académico del SITUAM pidió que las autoridades de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) presenten una oferta “seria” a la demanda del personal administrativo y académico de esta casa de estudios.
A juicio del SITUAM, las negociaciones entre las autoridades de la UAM y los trabajadores se han entrampado por la obcecación y falta de voluntad de la Rectoría, que no ha cambiado su postura desde el inicio del conflicto laboral.
Al reunirse profesores en esa instancia, expusieron que esa casa de estudios, por su modelo académico y organizativo, es de fundamental importancia para la educación del país, por ello todos los universitarios tienen la responsabilidad de emprender una reflexión y análisis sobre el movimiento de huelga que hoy atraviesa.
Consideraron justas las demandas salariales del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM) de un aumento de 20 por ciento y un ajuste de retabulación para todos los trabajadores de la institución. Dicha demanda, señalaron, obedece a un rezago salarial de más de 30 años.
En su opinión, la huelga es de fundamental importancia para emprender la recuperación del poder adquisitivo de los salarios, tanto de los trabajadores académicos como administrativos, así como garantizar que las nuevas políticas de austeridad no se apliquen al personal sindicalizado, sino a los mandos medios y altos.
Además, abundaron, las violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo deben ser reparadas de inmediato, entre otros motivos porque tienen un impacto presupuestal para la universidad que eroga dinero por concepto de funciones del personal de base que, según ellos, están siendo duplicadas.
Consejos de participación ciudadana sobrepasan sus funciones, puntualizan consejeros y consejeras
Medalla y playera del Maratón CDMX son presentadas por Gobierno capitalino
Conoce el calendario de reemplcamiento 2025 para Edomex
Morelos sede de la Expo Glamping 2025
Día del Jaguar es proyectado por Congreso de Hidalgo para el 7 de septiembre
Con lluvias, la movilidad en la zona metropolitana es caótica, asegura Toño Leal