20/Mayo/2019 P A CDMX: 24° EDOMEX: 24° PUE: 21° HID: 24° MOR: 26° QUER: 27° TLAX: 21° 5 y 6

Foto: Cortesía

Implementa IDET el programa Reto Mix en instituciones de nivel básico de Tlaxcala

Pedro Morales 2019-02-24 - 11:52:35

 Los estudiantes participaron en diferentes actividades lúdicas y recorrieron las estaciones que fueron instaladas de manera estratégica.

El Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET) dio a conocer que más de mil estudiantes de nivel básico han sido atendidos a través del programa “Reto Mix”, que consiste en diferentes actividades deportivas y de activación física, las cuales se realizan en coordinación con las direcciones municipales de Cultura Física y Deporte.

La dependencia estatal informó que en lo que va del año, alumnos de instituciones educativas de Xicohtzinco y Tzompantepec participaron en el programa que contempla actividades como carreras de encostalados y entre conos, pasar por el aro, futbol, basquetbol, voleibol, activación física musicalizada, orientación nutricional y psicológica, así como pláticas para prevenir adicciones, entre otras.

Como parte de la estrategia, los alumnos de la escuela “Sor Juana Inés de la Cruz”, ubicada en Tzompantepec, recibieron una plática sobre nutrición con la finalidad de fomentar hábitos y estilos de vida saludables, y de esta manera garantizar su sano desarrollo.

Durante el evento, los estudiantes participaron en diferentes actividades lúdicas y recorrieron las estaciones que fueron instaladas de manera estratégica para que todos pudieran participar.

En tanto, autoridades municipales y de la institución agradecieron al Gobierno Estatal por respaldar estos programas con los que se impulsa el interés de los menores en los deportes.