22/Mayo/2019 P A CDMX: 23° EDOMEX: 23° PUE: 22° HID: 25° MOR: 23° QUER: 26° TLAX: 22° 3 y 4

Foto: Cortesía

Acusan a magisterio poblano de buscar acomodo en Morena

Samuel Vera Cortés 2019-02-24 - 12:52:28

 Juan Durán Martínez, dirigente de la disidencia magisterial en el Estado de Puebla, afirmó que hay 4 grupos sindicales que se encuentran huérfanos del morenovallismo y buscan refugio en Morena.

Las dirigencias magisteriales de los 4 grupos sindicales del estado de Puebla, las secciones 23 y 51 del SNTE, el SETEP y el SETEPID, se encuentran huérfanos del morenovallismo y a toda costa están tratando de sacar algún acuerdo con Morena, aseguró el dirigente de la disidencia magisterial en el Estado de Puebla, Juan Durán Martínez.

“Parece que les va la vida en ello, porque al ver que el PAN ya no tiene ninguna opción para ganar la gubernatura, parece que buscan contextos y acercamientos en Morena”, aseveró el dirigente.

Además, señaló que ya no ven lealtad de esos grupos políticos, que ahora están sin cabeza ni tantos recursos, “por eso siempre dijimos que su actitud era mercenaria y acomodaticia”.

En ese escenario, indicó que ya no “se la van a jugar con el grupo político panista”, pues ya no cuentan con un proyecto, particularmente el sector morenovallista: “ellos jugaron como mercenario y como el patrón que les pagaba ya no tiene lana y ya no tiene poder, lo dejan y entonces buscan otro espacio”.

El representante de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Puebla, grupo político al interior del SNTE, expresó que esas organizaciones magisteriales buscan acomodo con la finalidad de no perder prebendas ni logros económicos obtenidos en el pasado.

Comentó que de entrada, los que ya buscan los acercamientos con Morena, son los dirigentes nacionales del PANAL, partido que todavía se desarrolla dentro del SNTE, además de otro grupo dentro del magisterio llamado “Maestros por México”.