27/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 16° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

59.% vota a favor de la termoeléctrica en Huexca, Morelos

Redacción 2019-02-25 - 10:13:35

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó sobre los resultados de la encuesta sobre la termoeléctrica de la CFE en Huexca, Morelos.

En la consulta que se realizó este fin de semana para la construcción de la termoeléctrica en Huexca, Morelos, el 59.5 por ciento de los votantes dijo 'Sí’ al proyecto, mientras que el 40.1 por ciento votó en contra.

"Fue un éxito porque sabemos desde el gobierno anterior se impuso esta obra sin consulta, hubo represión y se creó todo un movimiento contrario a la termoeléctrica y al gasoducto, pero teníamos que enfrentar este asunto y se trata de una obra de 25 millones de pesos", aseveró el mandatario.

Explicó que la mayor participación la tuvo Morelos con 43 mil 176 votantes, seguido de Puebla con 7 mil 558 y Tlaxcala, con 4 mil 981.

“Esta planta permitirá dar energía eléctrica a todo el estado de Morelos.  Si no se echa a andar esta planta tendríamos que comprar la energía eléctrica a precios elevados y pagando subsidios”, afirmó López Obrador.

Sobre los incidentes ocurridos en el proceso, AMLO destacó que aunque hubo provocación, la consulta se pudo realizar.

“Hago un llamado a que cuando tengamos diferencias se resuelvan con el método democrático. Esto es lo mejor, por eso estoy satisfecho", comentó.

Con mayor participación que en consulta para NAIM

Por su parte, Hugo Eric Flores, delegado del gobierno federal en Morelos, afirmó que la consulta sobre la termoeléctrica en Huexca, Morelos, tuvo una mayor participación que la realizada sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

“En las consultas del aeropuerto participaron casi 50 mil y hoy superamos”, aseveró en la conferencia de prensa matutina desde el Palacio Nacional.

Además, enfatizó que solo se registró un incidente durante la consulta en el municipio morelense de Temoac, donde se robó la urna de una casilla en Cuernavaca, sin embargo, el agresor fue detenido.

“Solamente tuvimos un incidente en Temoac que estuvieron recorriendo varias casillas, el sábado quemaron una de estas, este mismo grupo estuvo participando en actos de vandalización y se tuvo por seguridad que cerrar la consulta, en Cuernavaca se robó una casilla fue detenido, pero pedimos se le liberara”, finalizó.