25/Abril/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 22° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Medidas urgentes para combatir delincuencia en autobuses de transporte público

Carlos Godínez 2016-08-02 - 13:46:37

La inseguridad a bordo de autobuses que circulan por calles y avenidas de la ciudad es constante, recientemente en sólo dos días se reportaron tres decesos y nueve heridos por arma de fuego.

Ante los frecuentes asaltos que se registran en el transporte público capitalino y la pérdida de vidas humanas de inocentes, es necesario que el gobierno de la Ciudad de México adopte medidas urgentes para inhibir este tipo de ilícitos.

Carlos Madrazo Silva, líder del Partido Verde en la Ciudad de México,  Carlos Madrazo Silva demandó la instalación de cámaras de videovigilancia, Sistema de Posicionamiento Global o GPS en los autobuses de transporte público de pasajeros.

La inseguridad a bordo de autobuses que circulan por calles y avenidas de la ciudad es constante, recientemente en sólo dos días se reportaron tres decesos y nueve heridos por arma de fuego, añadió.

Recientemente el Gobierno federal anuncio una inversión de 11 mil millones de pesos para impulsar proyectos de infraestructura y modernización de transporte público en la llamada Megalópolis, esto con el objetivo de mejorar la calidad del aire, dichas medidas deben contemplar el combate a los delitos que sufren los usuarios diariamente.

“En la modernización del transporte público de pasajeros debe ser tomada en cuenta la implementación de cámaras de videovigilancia, GPS y botones de pánico, en caso de que los recursos públicos fueran insuficientes existe la opción de financiarlos con la venta de publicidad en las mismas unidades” declaró.

“Incrementar la efectividad en el combate a la delincuencia es una prioridad en la que no se deben escatimar recursos, las cámaras de video, los GPS y los botones de pánico son una medida que ayudaría a que el trabajo de la policía sea más eficiente”, finalizó.   


Noticias relacionadas