26/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 26° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Advierten autoridades de salud que lactancia materna en Hidalgo registra parámetros "muy bajos"

Norma López 2016-08-02 - 14:12:42
En Hidalgo solo el 44 por ciento de los recién nacidos inician con la lactancia materna y este porcentaje disminuye a 24.3 por ciento cuando se trata de menores de 0 a 6 meses de edad, lamentó la coordinadora estatal del Programa de Salud Materna y Perinatal de la Secretaría de Salud, Luz Estela Silva Castellanos. 
 
De acuerdo con la funcionaria la lactancia materna es una práctica que permite la supervivencia infantil, al aportar los nutrientes necesario para el desarrollo de los niños, de ahí la importancia de que se pueda incrementar el índice de madres que llevan a cabo esta práctica.
 
A nivel nacional de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, se tiene catalogado a México como deficiente en este rubro,  debido a que un 14.4 por ciento de los niños de seis meses reciben la lactancia y uno de cada tres lo hace hasta el año de edad, el promedio en el país es a los 10 meses.
 
Destacó que una de las causas para que se tenga este parámetro tan bajo tiene que ver con la serie de mitos y creencias que repercuten en que las mujeres abandonen la lactancia. 

Noticias relacionadas