Cuauhtémoc Blanco declaró que la ciudadanía decidió y tendrá que iniciar operaciones la termoeléctrica ‘La Huexca’.
El Gobernador del Estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, precisó que el asesinato del activista Samir Flores Soberanes, se tiene que esclarecer y dar con los responsables, pidió al titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Uriel Carmona Gándara, que se realicen los trabajos necesarios para dar cuentas.
Lo anterior, tras haberse dado a conocer en voz del propio fiscal, que una de las principales pruebas del homicidio ha sido extraviada, por lo tanto no forma parte de la carpeta de investigación.
Asimismo, recordó que luego del asesinato del activista, el fiscal declaró que la víctima estaba vinculada con el crimen organizado, sin embargo, el jefe del Ejecutivo pidió ser prudentes en las declaraciones y no juzgar hasta tener una prueba contundente.
Dijo que la ciudadanía está esperando respuesta de las investigaciones para dar con los responsables del hecho.
La Fiscalía se tiene que poner a trabajar y dar resultados, lo único que le puedo decir al fiscal es que se esclarezca y llegar hasta las últimas consecuencias, porque este hecho no se puede quedar impune, tanto los familiares y la ciudadanía está esperando una respuesta a dicha situación”, comentó.
Asimismo, el jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, refirió que hasta el momento las investigaciones corren a cargo de la FGE, pero adelantó que podrían solicitar la intervención de la Fiscalía General de la República (FGR), en caso de que los procesos de investigación no avancen.
Con información de Diario de Morelos
Puebla, prioridad de AMLO en desarrollo y proyección turística
Alertan por extorsiones a comerciantes establecidos en el Centro Histórico
CECACVI-BUAP procura mejorar la calidad de vida de la población
Crecen cortinazos en negocios del Centro Histórico de Puebla capital
Transforma Ayuntamiento de Puebla la vida de menores con discapacidad con auxiliares auditivos
Hallazgo de 383 cuerpos en crematorio de Ciudad Juárez es atendido, afirma Sheinbaum