26/Abril/2024 P A CDMX: 20° EDOMEX: 19° PUE: 10° HID: 7° MOR: 31° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Denuncian a Graco Ramírez por triangular más de 200 mdp

Redacción 2019-02-27 - 14:08:59

Presenta cinco denuncias por la posible comisión de delitos como tráfico de influencias, ejercicio indebido de funciones, y enriquecimiento ilícito de Graco Ramírez.

Por los delitos de ejercicio indebido de funciones, tráfico de influencias y posible enriquecimiento ilícito por más de 200 millones de pesos, el Gobierno del estado de Morelos que encabeza, Cuauhtémoc Blanco, presentó cinco denuncias en contra del ex gobernador perredista, Graco Ramírez, y 20 de sus colaboradores. 

La tarde de este miércoles, el jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz, acudió a la Fiscalía Anticorrupción en donde informó que además del ex mandatario perredista, las denuncias también se presentaron en contra de la ex secretaria de Obras Públicas, Patricia Izquierdo; y del ex titular de la Comisión Estatal del Agua, Juan Carlos Valencia Vargas, entre otros funcionarios más, así como en contra de las empresas Berso Edificaciones S.A. de C.V. y Tekarq, utilizadas para triangular recursos. 

Por su parte, el asesor anticorrupción del Ejecutivo de Morelos, Gerardo Becerra, agregó que las denuncias también se presentaron al detectar millonarias irregularidades financieras en la Secretaría de Economía, Desarrollo Sustentable, Desarrollo Agropecuario y Cultura.

Con información de MVS