24/Marzo/2019 P A CDMX: 12° EDOMEX: 13° PUE: 8° HID: 6° MOR: 14° QUER: 11° TLAX: 8° 0

Foto: Cortesía

Cineteca invita la entrada a Hitchcock, más allá del suspenso

Redacción 2019-02-27 - 15:34:54

A partir de este miércoles el acceso a la exhibición es gratis

A cuatro días de que concluya el periodo de exhibición en su galería, la Cineteca Nacional anunció que es gratuita la entrada a la exposición “Hitchcock, más allá del suspenso”, la cual ha sido visitada por más de 47 mil personas.

La muestra del "Maestro del Suspenso", que planeaba cerrar el 13 de enero pasado, está conformada por más de 200 piezas que pertenecen a diferentes colecciones.

La instalación llegó a México luego de ser exhibida en Madrid y San Sebastián, España, bajo la curaduría de Pablo Llorca y el diseño de Fernando Muñoz, informó la Cineteca Nacional.

Da cuenta de la relación del cineasta británico con otras artes, su trabajo con los actores y las innovaciones técnicas de su cine a través de imágenes potentes.

En un recorrido por la exposición, Notimex apreció mediante sus dibujos y videos el papel fundamental que tuvieron en sus obras los personajes femeninos y las complejas relaciones entre los dos sexos.

"Hitchcock, más allá del suspenso" recoge diversas piezas audiovisuales de algunas de las películas más representativas, como “La ventana indiscreta”, "De entre los muertos" y "Psicosis", así como una serie de carteles, fotografías, publicaciones y vestuario que componen el perfil de un autor cinematográfico que fue más allá de las normas estéticas y sociales de la época, para crear una nueva forma de hacer y distribuir el cine.

Por las amplias salas de la galería se observan imágenes potentes y brillantes, incluido el cartel de su cinta “Psicosis”, en la que el cineasta logró mostrar por primera vez a una estrella en brasier, se trataba de Vera Miles.

Según el interés del espectador, la exposición la puede recorrer en media hora o hasta en más de dos horas, pues puede hacer un análisis exhaustivo de las claves del estilo del cineasta británico que luego se nacionalizó estadunidense.

De acuerdo con datos oficiales de la Cineteca Nacional, la instalación ha reunido a más de 47 mil asistentes (cifra hasta el 24 de febrero) y permanecerá hasta el 3 de marzo próximo, respetando los horarios ya establecidos, que son de 11:00 a 21:00 horas.