19/Marzo/2019 P A CDMX: 21° EDOMEX: 21° PUE: 19° HID: 10° MOR: 23° QUER: 20° TLAX: 19° 7 y 8

Foto: Cortesía

Denuncian la pérdida de 1.3 millones del fondo de retiro del magisterio

Samuel Vera Cortés 2019-02-28 - 13:23:26

La acusación iría dirigida hacia el gobierno poblano y la SNTE.

Desde el gobierno del estado de Puebla y la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que dirige Jaime García Roque, tendrían extraviados, alrededor de mil 300 millones de pesos del Sistema de Ahorro para el Retiro, “es mucho dinero que no se sabe dónde está y las autoridades tienen que decir dónde está ese dinero”, denunció el líder del magisterio disidente,  Juan Durán Martínez.

Dijo que la autoridad estatal actual y el dirigente de la sección 51 del SNTE, tienen que dar la cara y aclarar el destino del dinero: “si no se ha perdido que digan dónde está, porque muchos trabajadores de la educación, han ido a preguntar sus saldos a PENSIONISSSTE y les dan sus cuentas en cero”.

La información que tienen disponible, agregó, es que desde el año 2014 en tiempos de Rafael Moreno Valle, el gobierno del estado de Puebla dejó de aportar lo que le corresponde entregar para las cuentas del Sistema de Ahorro para el Retiro de los trabajadores, que en promedio son unos 15 mil compañeros.

Agregó que el problema es que han descubierto que las cuentas de los trabajadores de la educación que cotizan en el Sistema de Ahorro están vacías, pero oscilan hasta en 120 mil pesos por cada uno y eso lo comprobaron cuando fueron a pedir sus estados de cuenta.

Entre los argumentos que les dieron, dijo el dirigente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Puebla, es que desde PENSIONISSSTE, les aseguran que el gobierno pidió que les entregaran ese dinero, aunque otros dijeron que se trasladaron a las cuentas de BANXICO.

Advirtió que la molestia es creciente porque el PENSIONISSSTE les ha entregado sus cuentas en cero, y esperan que el dinero esté en otro banco: “no notificaron, no avisaron, por eso, exigimos que de inmediato, la SEP, la Secretaría de Finanzas y la sección 51 del SNTE, digan dónde está el dinero de los trabajadores del magisterio estatal”.

Además, exigen que se aclare si desde el 2014, el gobierno de Rafael Moreno Valle, dejó de depositar lo que le corresponde a las cuentas, lo que representaría millonarios recursos que pudieron ser desviados.