19/Marzo/2019 P A CDMX: 21° EDOMEX: 21° PUE: 19° HID: 10° MOR: 23° QUER: 20° TLAX: 19° 7 y 8

Foto: Cortesía

Será la UDLAP sede de diplomado de Agenda 2030 en la ONU

Redacción 2019-02-28 - 14:46:50

La UDLAP informó que el diplomado académico se engloba dentro de la de la agenda 2030 de la ONU.

La Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) será sede de la conferencia magistral “Alcances y retos de la ciudadanía empresarial”, como parte del diplomado en México que forma parte de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El coordinador residente del Sistema de Naciones Unidas y Representante Residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en México, Antonio Molpeceres, indicó que será el responsable de dictar dicha ponencia.

A través de un comunicado, informó que el diplomado académico se engloba dentro de la de la agenda 2030 de la ONU, sobre aprendizaje y manejo del lenguaje inclusivo y la formación de buenos ciudadanos.

“Ciudadanía empresarial”, apuntó, se llevará a cabo con la finalidad de conocer y aprender los lineamientos para el uso del lenguaje incluyente y adquirir conocimientos y herramientas para desarrollar el currículum social de los buenos ciudadanos que son elementos de la agenda 2030 de la ONU.

Se propone a través de la actividad académica, depositar en los gobernantes la responsabilidad de resolver todos los problemas sociales, y en las empresas la solución a aquellos que se derivan de los temas económicos es una práctica que ya no es compatible con las actuales dinámicas sociales y laborales, señaló.

“La tendencia apunta a que gobiernos y empresas trabajen en la formación de ciudadanos y empleados conscientes de que la mejora del entorno también parte de su labor inmediata siendo buenos ciudadanos. Hoy se habla de ser agentes de cambio desde la trinchera en la que uno se encuentre, un profesionista debe buscar incidir de forma profesional en su entorno”, indicó.

La conferencia “Alcances y retos de la ciudadanía empresarial” tendrá lugar en las instalaciones de la Udlap Jenkins Graduate School, hoy, a las 19:00 horas.