26/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 20° PUE: 10° HID: 7° MOR: 31° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Comienza Modernización del acueducto Tizayuca

Redacción 2019-02-28 - 14:49:24

Provocará la suspensión del servicio en 288 colonias de cuatro municipios

Modernización del acueducto Tizayuca, que provocará la suspensión del servicio en 288 colonias de cuatro municipios, corresponde a que la tubería de asbesto tiene más de 70 años de haber sido instalada y provoca fallas en el servicio.

Explicó el titular de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim), José Jesús Sanjuanero Rodríguez, que a pesar de que es una tubería que sigue dando servicio, origina varias fugas de agua potable.


Por lo anterior, dijo, se tomó la decisión de empezar con el reemplazo de una parte de este, precisamente de 423 metros lineales, lo que representa una inversión para el gobierno estatal de más de seis millones de pesos.


De esta manera, el corte dejará sin agua a más de 76 mil habitantes de los municipios de Pachuca, Mineral de la Reforma, Zapotlán de Juárez y San Agustín Tlaxiaca.

Aseguró que, aunque los trabajos se tienen previsto concluir en un lapso de 17 horas, se requiere dejar fraguar el concreto de los atraques por un lapso de 13 horas.

“Es un acueducto que tiene muchos metros de presión, y preferimos darle más tiempo de fraguado para garantizar el perfecto sellado y evitar futuros problemas”, insistió.

Sobre el costo, refirió que serán alrededor de siete millones de pesos los que costará dicha modernización, la cual garantiza una vida útil de por lo menos 50 años.

Insistió, que cualquier usuario que así lo requieran, pueden solicitar servicio de tandeo.

 

Información: El Sol de Hidalgo