24/Marzo/2019 P A CDMX: 12° EDOMEX: 13° PUE: 8° HID: 6° MOR: 14° QUER: 11° TLAX: 8° 0

Foto: Cortesía

Llaman a impulsar educación para atender a sectores vulnerables

Redacción 2019-03-01 - 07:11:42

García Pérez afirmó que el organismo procura el respeto a los derechos de los grupos vulnerables

La titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), María del Rocío García Pérez, subrayó la importancia de la educación para atender a sectores de gran vulnerabilidad como los adultos mayores y las personas con discapacidad.

García Pérez encabezó la ceremonia de fin de cursos de las especialidades en Medicina de Rehabilitación generaciones 2015-2019 y 2016-2019, y de Geriatría, generación 2017-2019, de las que egresaron 16 nuevos profesionistas.

Afirmó que el organismo procura el respeto a los derechos de los grupos vulnerables y capacita especialistas que contribuyan a hacer de las personas con discapacidad y de los adultos mayores, personas exitosas y felices.

La especialidad en Medicina de Rehabilitación inició en el SNDIF en 1987 y, a la fecha, han egresado 49 especialistas, destacó la institución en un comunicado.

El director general de Rehabilitación, Rigoberto González Piña, reconoció la perseverancia y dedicación de los egresados, quienes a partir de ahora trabajarán para garantizar los derechos de esa población.

La doctora Elba Patricia Guerrero Tejada, en representación del cuerpo académico, reconoció el esfuerzo de los estudiantes para concluir con éxito esta etapa, y les pidió refrendar su compromiso social y vocación de servicio mediante la actualización constante de conocimientos.

La misión de los médicos es asegurarse que el conocimiento abata la ignorancia para que la medicina y la salud continúen su avance, expresó, por su parte, la egresada con mejor promedio de la especialidad en Geriatría, Azucena Ramírez Palma.

Consideró que el mayor reto es equilibrar el éxito profesional con una vida plena, no sólo como médico sino como hijo, hermano, esposo, padre, amigo, tío y ciudadano.