26/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 26° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Renuncian 4 diputados al PES declarándose independientes

Redacción 2019-03-01 - 13:05:05

“En estos momentos vamos a presentar nuestra renuncia al grupo parlamentario de Encuentro Social, en virtud de que no se nos consultó...”, declararon los diputados.

Los diputados Carlos Loman Delgado, Juana Felipa Arias Calderón, Rosa María Pineda Campos y Juan Carlos Soto Ibarra, renunciaron al grupo parlamentario del Partido Encuentro Social (PES) y se declararon independientes.

El argumento de este cuarteto de legisladores mexiquenses fue que la dirigencia nacional encabezada por Hugo Eric Flores Cervantes, le impuso a la diputada Julieta Villalpando Riquelme, como su coordinadora del grupo parlamentario, cuando ella proviene del Partido del Trabajo (PT).

Puntualizaron que aun cuando son diputados independientes, no se sumarán a la fracción de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), sin embargo, votarán a favor de las decisiones que tomen los diputados de mayoría en el Congreso mexiquense.

En estos momentos vamos a presentar nuestra renuncia al grupo parlamentario de Encuentro Social, en virtud de que no se nos consultó, no se nos avisó, no se nos consideró, no se guardó nuestra garantía de audiencia, no hubo ningún respeto ni la mínima educación de avisarnos de esta situación, en consecuencia, la determinación que se acaba de formalizar en la comisión permanente, vamos a tramitar nuestra renuncia al grupo parlamentario de Encuentro Social y tendremos un estatuto de diputados sin partido de manera independiente”, manifestó Loman Delgado.

La ahora coordinadora del grupo parlamentario del Partido Encuentro Social, Julieta Villalpando, renunció este miércoles al PT, para asumir el cargo que se cita.

Información: Hoy Estado de México.