Según el pronóstico de la oficina municipal de respuesta a emergencia de contaminación del aire de Beijing, este fenómeno durará hasta el lunes.
Beijing emitió este sábado una alerta naranja por densa contaminación del aire, ya que una ronda de esmog (polución del aire más niebla) comenzó a envolver la capital china este fin de semana, informaron las autoridades locales.
Según el pronóstico de la oficina municipal de respuesta a emergencia de contaminación del aire de Beijing, este fenómeno durará hasta el lunes.
A partir de este sábado se tomarán una serie de medidas de emergencia, entre ellas la suspensión de varias operaciones de construcción al aire libre, la restricción de vehículos pesados contaminantes y la interrupción de la producción o restricción de algunas empresas manufactureras, informó la agencia Xinhua.
La ciudad de Beijing ejecuta un sistema de alerta por contaminación de cuatro niveles, codificados en cuatro colores, siendo el rojo el más grave, seguido por el naranja, amarillo y azul.
La alerta naranja sugiere que el índice de calidad de aire superará los 200 microgramos por metro cúbico durante tres días consecutivos.
El índice mide la densidad de seis contaminantes, incluidos micropartículas PM2.5 y PM10, dos indicadores clave de la contaminación del aire.
La región Beijing-Tianjin-Hebei se encuentra en el corazón de los llanos septentrionales de China, donde a menudo se presenta la contaminación del aire, especialmente el llamado esmog de invierno, como resultado de las altas concentraciones de emisiones industriales y vehiculares, la circulación limitada del aire y la quema de carbón.
Inaugura sección 51 del SNTE aula laboratorio para desarrollo escolar de alumnos poblanos
Bombardeo masivo con 477 drones sufre Ucrania
Empresas en Puebla aparentan tener programas de respeto del medio ambiente y eso es falso, puntualiza Orlando Larios
Concentra Querétaro 30% de empresas en México
Denunciar robo de productos de campo llama SIA
Destaca José Pepe Chedraui programa que impulsa el deporte como herramienta de transformación en Puebla capital