29/Marzo/2024 P A CDMX: 13° EDOMEX: 8° PUE: 10° HID: 7° MOR: 18° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Inauguran Centro de Extracción Apícola en Querétaro

Redacción 2019-03-02 - 10:29:24

Querétaro y El Marqués son los municipios donde se concentra 73 por ciento del volumen de producción del alimento. 

Autoridades inauguraron el Centro de Extracción Apícola, con el cual se impulsa y fortalece la producción de miel del estado de Querétaro.

En el marco de la Asamblea General Ordinaria Anual de la Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ), el gobernador Francisco Domínguez Servién encabezó la ceremonia de inauguración del nuevo espacio, que tendrá capacidad para extraer 120 toneladas de miel al año.

“Este Centro permitirá a los productores apícolas integrar prácticas y ventajas competitivas para llevar sus productos a otros países”, refirió el mandatario estatal.

Asimismo, precisó que para el nuevo Centro se contó con una inversión de casi dos millones de pesos, que sumó aportaciones de los beneficiarios a los recursos de la Comisión Nacional de Zonas Áridas (Conaza).

Refrendó su compromiso de seguir trabajando en favor de la actividad apícola en el estado, que registra 270 unidades de producción, con un inventario de 11 mil 800 colmenas, que producen 177 toneladas de miel al año.

Querétaro y El Marqués son los municipios donde se concentra 73 por ciento del volumen de producción del milenario alimento.

Domínguez Servién manifestó que no apartará la vista de los pequeños productores, quienes ponen los alimentos de calidad en las mesas de las queretanas y los queretanos; además, los invitó a que juntos sigan siendo firmes promotores del consumo local, a partir de la vinculación y el liderazgo que hoy los distingue.