29/Marzo/2024 P A CDMX: 13° EDOMEX: 8° PUE: 10° HID: 7° MOR: 18° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Van juntos, Morelos y Gobierno Federal por el cuidado del medio ambiente

Redacción 2019-03-02 - 10:39:04

El desarrollo no pude ser a costa de los recursos naturales: Moisés Agosto

El Gobierno de Morelos respalda todas las iniciativas enfocadas a la defensa del medio ambiente, porque “el desarrollo de nuestro estado no pude ser a costa de lastimar el entorno natural”, aseguró Moisés Agosto Ulloa, secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua).

Así lo expresó ante la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Josefa González Blanco Ortiz Mena, durante la presentación del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA) en la cuarta transformación.

“Reconocemos la importancia y valía de este Instituto, en el marco y exigencias de un nuevo proyecto de nación y una cuarta transformación que hoy es una realidad”, señaló Agosto Ulloa, quien acudió en representación del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo.

El funcionario reconoció el trabajo de hombres y mujeres que por medio de la investigación y el trabajo en equipo a través del IMTA han desarrollado programas, proyectos y acciones en beneficio de Morelos y de todo México, avanzando hacia el desarrollo sustentable.

Por su parte, Josefa González Blanco afirmó que se trata de una institución sólida, integrada por personas comprometidas con la investigación, y a favor de nuevos descubrimientos para la conservación de la calidad del agua.

En tal sentido, comentó que tendrá un contacto permanente con el IMTA y con el estado de Morelos, porque el agua es un tema prioritario de la política ambiental para el Gobierno de México encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

Finalmente, Adrián Pedrozo Acuña, dirección general del IMTA, reiteró su compromiso de expandir las capacidades y modernizar a dicho organismo, para avanzar en la cuarta transformación que está viviendo el país.

Al evento acudieron María Amparo Martínez, directora general del Instituto Mexicano de Ecología y Cambio Climático; así como Víctor Lichtinger, presidente del Consejo Consultivo del Agua.