28/Marzo/2024 P A CDMX: 16° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 25° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Policía de Montaña asegura camioneta abandonada con material forestal en la Malintzi

Pedro Morales 2019-03-02 - 10:49:20

Mediante recorridos de seguridad y vigilancia sobre carretera perimetral del Centro Operativo Biótico, se ubicó una camioneta Ford.

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) a través de la Policía de Montaña, aseguró una camioneta abandonada y cargada con carbón vegetal, esto en el camino tres del Parque Nacional la Malintzi.

Mediante recorridos de seguridad y vigilancia sobre carretera perimetral del Centro Operativo Biótico, se ubicó una camioneta Ford, tipo Ranger, obstruyendo el libre tránsito, misma que se encontró con las luces encendidas y las puertas abiertas.

Por lo que, al realizar una inspección preventiva al vehículo, no se encontró ninguna persona abordo, procediendo a brindar seguridad y recorridos pie tierra por las inmediaciones, a fin de recabar más indicios

Asimismo, en la parte trasera de la unidad se ubicó 28 costales con producto característico al carbón vegetal de procedencia ilícita.

De esta manera,  la unidad es consignada ante la autoridad competente, mientras que el material forestal, fue puesto a disposición de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.