28/Marzo/2024 P A CDMX: 25° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Desaprueban vecinos planta de asfalto en Ixmiquilpan

Redacción 2019-03-02 - 20:31:23

Argumentaron contaminación ocasionada por las emisiones de humo intenso que se propaga en los alrededores.

Un grupo de vecinos de Panales exigió la reubicación de la planta de asfalto instalada en su comunidad, sobre la carretera federal México Laredo.

Argumentaron contaminación ocasionada por las emisiones de humo intenso que se propaga en los alrededores.

Indicaron que las fumarolas no sólo son en el día, sino también en la noche, que cierran puertas y ventanas perfectamente, pero aun así el olor se percibe en el interior de las viviendas aledañas a la planta principalmente

Con cartulinas y mantas se postraron desde temprano afuera de las instalaciones y como parte de su defensa mostraron video del huno negro que emiten al momento de la producción de asfalto que alcanza temperaturas elevadísimas.

En sus letreros manifestaron rotundamente “fuera asfaltadora”, en las cartulinas dejan claro que su postura es apoyada por toda la comunidad y está inconforme con su operación.

Así que “la delegación y comunidad Panales les pide se retiren, ya que su estancia podría causar daños irreversibles para la salud. Por una comunidad libre de contaminación”, puntualizan.

Pobladores se retiraron del sitio, pues su queja fue “para presionar como primera llamada para que se retiren”, indicaron.

Información: El Sol de Hidalgo.