17/Agosto/2019 P A CDMX: 25° EDOMEX: 26° PUE: 23° HID: 23° MOR: 25° QUER: 27° TLAX: 23° 6

Foto: Cortesía

Participan más de dos mil 600 deportistas en selección estatal para la olimpiada y nacional juvenil

Pedro Morales 2019-03-03 - 11:56:05

Se ha registrado un 90% de avance en el proceso de selección.

El Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET) informó que más de dos mil 600 deportistas han participado en el proceso de selección estatal rumbo a la fase regional de la Olimpiada y Nacional Juvenil 2019.

Alfredo Lemus Saldaña, titular del IDET, señaló que se registra un 90 por ciento de avance en el proceso de selección, al tiempo de destacar que ya fueron evaluados los representantes de las disciplinas de basquetbol, atletismo, voleibol de playa y sala, tenis de mesa, balonmano, frontón, karate, judo, ajedrez y tiro con arco.

Lemus Saldaña detalló que también se realizará la selección estatal de los deportistas que practican tae kwon do, boxeo, basquetbol 3x3 y luchas asociadas, y el 6 de abril corresponderá a gimnasia de trampolín.

El funcionario estatal enfatizó que el área de Olimpiada Nacional inició con la recepción de documentos de los atletas que calificaron en la primera fase del proceso, quienes deberán presentar acta de nacimiento, Clave Única de Registro de Población (CURP), identificación oficial y una fotografía infantil, así como llenar el formato de registro.

Además, se realizará la validación de los atletas tlaxcaltecas junto con los representantes de los estados que integran la región VI como Morelos, Guerrero y la Ciudad de México.

El titular del IDET abundó que por medio de concentraciones, fogueos, atención médica, psicológica, nutricional y fisioterapia, la dependencia estatal realiza el seguimiento de los seleccionados para que cuenten con las herramientas necesarias que les permita obtener buenos resultados durante la competencia.

Cabe señalar que Tlaxcala recibirá a más de 500 deportistas que competirán en las disciplinas de ajedrez, boxeo y béisbol en la etapa regional de la Olimpiada y Nacional Juvenil de la cual la entidad será sede.