24/Marzo/2019 P A CDMX: 7° EDOMEX: 8° PUE: 5° HID: 7° MOR: 11° QUER: 10° TLAX: 5° 0

Foto: Cortesía

Lanza UNAM app de apoyo a estudiantes de bachillerato

Sergio Ramírez 2019-03-03 - 13:14:53

Tendrá un costo de recuperación de 200 pesos

La Universidad Nacional Autónoma de Mexico (UNAM) lanzará este lunes la página  Pruéb@te UNAM Bachillerato, una web app de autoevaluación, en apoyo a estudiantes que presentarán examen de admisión al nivel medio superior.

Se trata de un proyecto de aprendizaje dinámico de los contenidos académicos por medio de juegos, elaborado por profesores y especialistas en medicina, psicología, pedagogía, informática, ingeniería y diseño.

La UNAM detalló que previo a su lanzamiento, se realizó una prueba piloto con más de 446 alumnos, donde más de 92 por ciento recomienda la web app para prepararse.

En un comunicado precisó Pruéb@te UNAM Bachillerato cuenta con diversos módulos que incluye una práctica de examen, donde el aspirante podrá resolver hasta cinco evaluaciones con características semejantes a las del examen de ingreso a bachillerato.

También contiene un módulo de recomendaciones con algunas sugerencias para que el aspirante se prepare para el día del examen, así como para utilizar la web app.

La aplicación es adaptable a diferentes dispositivos como computadoras de escritorio, laptop, teléfonos inteligentes y tabletas. Para utilizarla durante seis meses se debe cubrir una cuota de 200 pesos.