22/Mayo/2019 P A CDMX: 18° EDOMEX: 18° PUE: 15° HID: 20° MOR: 18° QUER: 23° TLAX: 15° 3 y 4

Foto: Cortesía

Conmemora ITC aniversario luctuoso de Miguel N. Lira

Pedro Morales 2019-03-03 - 13:42:37

Las personas interesadas en conocer la exposición pueden acudir al Museo Miguel N. Lira, ubicado en Avenida Independencia, número 6, en el centro de la capital del estado.

Para conmemorar el 58 Aniversario Luctuoso del escritor y poeta Miguel N. Lira, el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), realizó una serie de actividades para reconocer el legado del ilustre personaje.

Liliana Cahuantzi Rosas, Directora del Museo Miguel N. Lira, explicó que se colocó una ofrenda floral a los pies del busto del tlaxcalteca que se encuentra en el Jardín Botánico de Tizatlán, para que las nuevas generaciones reconozcan al artista que marco la historia de Tlaxcala.

Cahuantzi Rosas señaló que más tarde se inauguró la exposición “Vuelta a la tierra”, de Playmobil, la cual muestra la diversidad cultural de la entidad, la historia de México y la obra del escritor a través de nueve dioramas conformados por “La playmoescondida”, “El jardín de frida”, “Los bosques de Nanacamilpa”, “Un día maravilloso”, “Amar a media noche”, “Pollice verso”, “Prehistoria”, “El planeta de los simios” y la representación de la sociedad del año 1900.

Además, la funcionaria estatal recibió una donación de piezas que se suman al acervo del museo y se realizó la declamación de poemas de Miguel N. Lira en el patio del recinto a cargo de Laura Rivas Galindo.

En su oportunidad, Luis Manuel Vázquez Morales, coordinador enlace de Amexplay, agradeció la hospitalidad del Gobierno del Estado, ya que a través del Museo Miguel N. Lira se impulsa entre la población la historia y cultura por medio de materiales didácticos como el Playmobil.

Las personas interesadas en conocer la exposición pueden acudir al Museo Miguel N. Lira, ubicado en Avenida Independencia, número 6, en el centro de la capital del estado, en un horario de 10:00 a 17:00 horas.