20/Abril/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 17° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Internet

Capacita CGE a personal del Zoológico de Tlaxcala en Captura y Contención de Fauna Silvestre

Redacción 2019-03-04 - 14:10:25

Por primera vez el Zoológico de Tlaxcala participa en este tipo de capacitaciones.

La Coordinación General de Ecología (CGE) dio a conocer que el Zoológico de Tlaxcala será una de las sedes del curso “Captura y Contención de Fauna Silvestre” que se realizará del 11 al 15 de marzo, con la finalidad de fortalecer los conocimientos del personal que labora en diferentes áreas del parque.

Efraín Flores Hernández, titular de la CGE, explicó que por primera vez el Zoológico de Tlaxcala participa en este tipo de capacitaciones que permitirá que especialistas internacionales compartan sus experiencias y conocimientos para mejorar el nivel de bienestar de los animales.

Flores Hernández señaló que durante la capacitación se abordarán temas como: Manejo de animales venenosos en campo, Qué hacer en caso de mordedura y Experiencias de contención de herbívoros y carnívoros, entre otros.

Cabe señalar que como parte de este curso, los estados de Hidalgo y Querétaro serán sede de conferencias sobre Preparación de una captura, Contención de primates, Mamíferos marinos, Emergencias veterinarias y farmacología, entre otros.

Entre los ponentes que impartirán los temas están: David Kenny, Médico Veterinario del Zoológico de Denver; Peter Alcumbrac, Director de “Wildlife Healt Service”; Ivonne Cassaigne, Doctora en Ciencias y miembro de la Alianza Nacional para la Conservación del Jaguar, entre otros especialistas.