24/Marzo/2019 P A CDMX: 12° EDOMEX: 13° PUE: 8° HID: 6° MOR: 14° QUER: 11° TLAX: 8° 0

Foto: Cortesía

Se multiplica uso de juegos en línea en China

Redacción 2019-03-04 - 15:03:10

El año pasado hubo una cooperación más estrecha entre las plataformas de juegos nacionales y los desarrolladores extranjeros

A diciembre de 2018 la colocación de juegos en línea en China llegó a un total de 484 millones, lo que significó un crecimiento de 9.6 por ciento respecto al año anterior, informó el Centro de Información de la Red de Internet en el país asiático.

De acuerdo con un reporte del ente, del mencionado universo de juegos en línea, casi 459 millones se colocaron en teléfonos móviles o inteligentes, lo que significó un incremento de 12.7 por ciento con relación al ciclo previo.

También el año pasado hubo una cooperación más estrecha entre las plataformas de juegos nacionales y los desarrolladores extranjeros, lo que ha favorecido la colaboración mutua en beneficio de los productores del país y la importación.

Según el reporte, que es retomado por la agencia de noticias Xinhua, al mismo tiempo se han desplegado y reforzado esfuerzos para contrarrestar con eficacia la influencia negativa que implican los juegos en línea.

En febrero de 2018, recuerda el informe, las autoridades emitieron directrices para regular el aumento del mercado de los juegos en línea, a la vez que se establecieron acciones para contrarrestar violaciones a las leyes y regulaciones, así como eliminar el contenido vulgar de ese tipo de material.

Se realizó, entre otras cosas, un exhorto a los fabricantes para proteger a los menores de edad de diversos efectos que les causan los juegos en línea, finaliza el documento.