24/Marzo/2019 P A CDMX: 12° EDOMEX: 13° PUE: 8° HID: 6° MOR: 14° QUER: 11° TLAX: 8° 0

Foto: Cortesía

Llama Cuauhtémoc Blanco a Congreso local votar a favor de la Guardia Nacional

Redacción 2019-03-04 - 20:29:35

El trabajo conjunto de la ciudadanía con las fuerzas estatales y federales permitirá mostrar al crimen organizado que “Morelos no se va a dejar”

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, solicitó a la Cámara de Diputados del Congreso de Morelos votar a favor de la iniciativa enviada por el Congreso de la Unión para que la Guardia Nacional entre en operación en la entidad.

Asimismo, solicitó al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, envíe fuerzas federales para reforzar las acciones de combate al crimen organizado y trabajar en coordinación con la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), a fin de hacer que prevalezca el Estado de derecho y de paz.

“No podemos permitir que los delincuentes cometan sus crímenes y queden impunes, debemos enfrentar con decisión este problema”, enfatizó el mandatario estatal acompañado del jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera.

Blanco Bravo también solicitó, de manera respetuosa, a la Fiscalía General de la República (FGR) que ejerza su poder de atracción de aquellas investigaciones de crímenes de alto impacto y de orden federal por hechos suscitados en Morelos para que se detenga a los responsables.

“Y que en el uso de sus atribuciones, ejecuten las órdenes de aprehensión que sin duda tienen de los principales delincuentes que se encuentran en este estado”, señaló.

A través de los medios de comunicación, el jefe del Ejecutivo estatal hizo un llamado a los ciudadanos para que juntos gobierno y sociedad puedan combatir el flagelo de la delincuencia.

“Este es el momento en que todos tenemos que trabajar y asumir un compromiso (…) les pido que nos ayuden con la denuncia anónima, que se convertirá en el arma de mayor poder con que podemos contar”, refirió.

Cuauhtémoc Blanco expresó que el trabajo conjunto de la ciudadanía con las fuerzas estatales y federales, permitirá mostrar al crimen organizado que “Morelos no se va a dejar”, con fuerza y determinación se defenderá lo más preciado que es la familia, así que existe el compromiso para recuperar la paz y tranquilidad.

“Si en el pasado los criminales contaron con la complacencia de las autoridades, con nosotros tendrán una respuesta contundente y eficaz, nadie por encima de la ley”, destacó.