22/Mayo/2019 P A CDMX: 23° EDOMEX: 23° PUE: 22° HID: 25° MOR: 23° QUER: 26° TLAX: 22° 3 y 4

Foto: Cortesía

Regresa incertidumbre laboral al Cobaep con 60 despidos en 2 semanas

Samuel Vera Cortés 2019-03-05 - 12:30:14

Debido a la situación profesores y administrativos del plantel 15 de Amalucan realizaron un paro de labores.

En las últimas dos semanas, en el Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (Cobaep) han despedido a 60 trabajadores, por indicaciones del director general, Víctor Hugo Islas Hernández, por eso los profesores y administrativos del plantel 15 de Amalucan realizaron un paro de labores, este martes.

Denunciaron que en ese plantel, la trabajadora Ruth Icaza Perales fue despedida este día por pedir una reunión sindical en la sala audiovisual, pero también a Sócrates Melgar Miranda, Secretario Seccional del turno matutino, fue mandado por un cambio de adscripción a Zapotitlán debido a que se negó a que los compañeros firmen el documento que desestabiliza al sindicato.

Además, también al trabajador Juan Ramón Cid Mora del turno vespertino le fue pedida su renuncia por no permitir el maltrato y groserías de parte de directivos del plantel.

Según los manifestantes, los encargados de ejecutar los despidos y el cambio de adscripción a regiones escolares lejanas de la capital poblana, fueron el secretario particular del director general, Óscar Vera y  Alejandro Arias, titular del área de Recursos Humanos.

Los trabajadores enfatizaron durante su manifestación que en el Cobaep “están de regreso al año 2010”, en el que la inestabilidad y la incertidumbre laboral regresan a ese sistema de educación media superior, con más de 60 despedidos en dos semanas.

En el paro de labores del plantel 15 del Cobaep estuvieron presentes todos los trabajadores adheridos al Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (Sitracobp), en protesta a la desestabilización laboral que denuncian, fue provocada por el director general Víctor Hugo Islas Hernández, al que exigen frenar la ola de despidos y cambios de adscripción en centros de trabajo.