19/Marzo/2019 P A CDMX: 21° EDOMEX: 21° PUE: 19° HID: 10° MOR: 23° QUER: 20° TLAX: 19° 7 y 8

Foto: Cortesía

Busca RMF ventanilla especializada en violencia de género en Puebla

Samuel Vera Cortés 2019-03-06 - 11:11:26

Ante la alza de la tasa de feminicidio del 65 %.

Los feminicidios y los “levantones” de mujeres se han incrementado en los últimos meses en la capital poblana, aseguró el vicepresidente de Seguridad de la Red Mexicana de Franquicias (RMF), Roberto Esquivel Ruiseco, quien agregó que de enero del 2018 a enero del 2019, los feminicidios han incrementado de forma exponencial con un 65 por ciento, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Y aunque otros rubros delictivos también se han incrementado, el dirigente empresarial aseveró que existen más presiones para que en Puebla se active la alerta de violencia de género, y se apliquen políticas efectivas: “pero no para que suene bonito, sino que vaya con verdaderas estrategias”.

Para ello, el líder empresarial indicó que es importante que se lleven a cabo las acciones de manera adecuada, que abonen para la seguridad de la sociedad y eviten que sigan los daños en contra de las mujeres, porque no han servido las acciones en contra de la violencia de género.

Desde la Red Mexicana de Franquicias, Esquivel Ruiseco anunció que ya trabajan con la Fiscalía General del Estado para la creación de una ventanilla especializada en violencia de género, con la finalidad de lograr que la atención sea de manera inmediata y que no las hagan esperar tanto para atender el problema.

Por eso, mencionó que en los próximos días será inevitable que se active la alerta de violencia de género, pues en Puebla existe una cifra negra del delito, donde se denuncia uno de cada 10 actos delictivos.

El vicepresidente de Seguridad de la RMF expresó que será necesario exigir que se lleven a cabo procesos rápidos, que las víctimas no pasen por trámites tortuosos y que la Fiscalía lleve a cabo una indagatoria eficiente.