19/Marzo/2019 P A CDMX: 21° EDOMEX: 21° PUE: 19° HID: 10° MOR: 23° QUER: 20° TLAX: 19° 7 y 8

Foto: Cortesía

Realiza Gobierno de México foro del Plan Nacional del Desarrollo 2019-2024 en Tlaxcala

Pedro Morales 2019-03-06 - 14:02:40

Con la presencia de autoridades estatales y federales.

En la capital de Tlaxcala se realizó este miércoles el Foro del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, con la presencia de autoridades estatales y federales, sobre temas de Desarrollo Económico, Bienestar, y Justicia y Estado de Derecho.

Al respecto, la delegada estatal de programas integrales para el desarrollo el estado, Lorena Cuellar Cisneros, refirió que el motivo de este foro es con la finalidad de "generar una serie de propuestas y reflexiones que permitan articular las politicas en este caso, del estado, para la plantación del desarrollo en el proceso de transformación nacional".

Fue en el Centro de Convenciones de Tlaxcala donde manifestó "es tiempo de acabar con la corrupción generando condiciones sociales, económicas, ambientales y culturales para el bienestar social".

En su oportunidad, Luis Humberto Fernández Fuentes, titular de la autoridad educativa en la CDMX, y en representación del Secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán, expresó que este foro, es un ejercicio de continuidad de la práctica democrática.

Fernández Fuentes recordó la realización de los foros de distintos sectores como seguridad, educación, salud, cuyas actividades tuvieron la finalidad de consolidar o conformar un Plan Nacional de Desarrollo.

Este Plan de Desarrollo, señaló, tiene un carácter normativo por lo que la participación activa de los actores de diversos sectores es vital para su implementación.

Posteriormente, en representación del gobernador del estado, el secretario de gobierno, José Aarón Pérez Carro, acotó que como gobierno estatal buscan hacer mancuerna con el gobierno federal para potenciar el impacto de sus funciones a favor de la ciudadanía.

Mencionó que tienen la certeza que las actividades de este foro, servirá para dar voz a todos los tlaxcaltecas.

De igual manera, confió en que los resultados de éste, respondan a los retos más apremiantes de la población.