25/Abril/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 11° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Salario Rosa transforma la vida de mujeres mexiquenses, destaca Del Mazo

Redacción 2019-03-06 - 15:57:23

El mandatario mexiquense apuntó que detrás de cada tarjeta de dicho programa se busca que exista una historia de lucha

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, aseguró que el programa del Salario Rosa continúa transformando la vida de las amas de casa mexiquenses, ya que además de recibir la ayuda económica ahora se pueden capacitar para generar ingresos adicionales.

Lo que vemos aquí, primero que nada, es que el Salario Rosa es una realidad, este programa cumple un año de haber iniciado y ha logrado transformar la vida de miles de mujeres, de miles de amas de casa, señaló.

El mandatario mexiquense apuntó que detrás de cada tarjeta de dicho programa se busca que exista una historia de lucha, de trabajo, de sueños de miles de mujeres que gracias al apoyo económico que se les ofrece puedan hacerlos realidad.

En gira de trabajo, Del Mazo entregó los primeros reconocimientos a amas de casa que han decidido tomar algún curso de capacitación en áreas como bisutería, computación, reparación de electrodomésticos o preparación de conservas, entre otros.

En la entrega, el gobernador mexiquense subrayó que ya son más de 22 mil mujeres que se han preparado a través de dichos cursos de capacitación y que el Salario Rosa llega a más de 100 mil mujeres en todo el Estado de México.

“Miles de mujeres en todo el Estado de México que han recibido el Salario Rosa, no nada más resuelven sus necesidades más básicas, sino también pueden contar historias de éxito, preparándose, empoderándose, fortaleciéndose para ayudar a sacar adelante a su familia, porque todos sabemos y reconocemos que las amas de casa son el pilar de la familia”, destacó.

Por su parte el secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, dijo que está por iniciar la segunda etapa del Salario Rosa para empoderar a las mujeres y darles nuevas oportunidades a través de 26 cursos de capacitación en materias como inglés, computación y alta costura que se impartirán de manera gratuita.

Agregó que ya se atienden a las mujeres beneficiarias de este programa con la realización de mastografías, las cuales no tienen ningún costo, e informó que al momento se han realizado exámenes a seis mil mujeres y sólo tres casos resultaron positivos, por lo que ya están recibiendo la atención correspondiente.

Durante la ceremonia, también recibieron por primera ocasión su tarjeta de Salario Rosa, mujeres de más de 40 municipios mexiquenses, quienes a partir de este día recibirán dos mil 400 pesos bimestrales y podrán tener acceso a algún curso de capacitación, de acuerdo con un comunicado.