El Congreso Federal remitió oficio para implementar una agenda para coadyuvar al medio ambiente, residuos sólidos y transporte
El integrante de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, José Manuel Delgadillo Moreno, exhortó a las entidades federativas para que establezcan a la brevedad el parlamento metropolitano, el cual tiene la finalidad de contrarrestar la crisis ambiental por la que atraviesa la Ciudad de México.
Asimismo, el legislador federal remitió un oficio al Congreso del Estado de Tlaxcala, por el cual solicitó la implementación de una agenda que coadyuve al medio ambiente, disminución de residuos sólidos y transporte particular, para la calidad del aire.
En consecuencia, la Comisión de Asuntos Metropolitanos del Legislativo Federal, por medio de la congresista Elizabeth Mateos Hernández, realizará una propuesta concertada para la instauración del parlamento metropolitano a la brevedad.
En ese sentido, la Comisión encargada del parlamento metropolitano deberá solicitar el apoyo de los diputados del Estado de Tlaxcala, con el fin de contar con su participación y erradicar los contaminantes que aquejan a la zona metropolitana.
El oficio presentado al Legislativo local fue remitido el pasado 29 de abril, por lo que se dio a conocer en la sesión ordinaria del mismo, en el punto de correspondencia del orden del día, con la finalidad de darle seguimiento al caso y encontrar pronta resolución.
Alertan por extorsiones a comerciantes establecidos en el Centro Histórico
Crecen cortinazos en negocios del Centro Histórico de Puebla capital
Transforma Ayuntamiento de Puebla la vida de menores con discapacidad con auxiliares auditivos
CECACVI-BUAP procura mejorar la calidad de vida de la población
Hallazgo de 383 cuerpos en crematorio de Ciudad Juárez es atendido, afirma Sheinbaum
Dan de alta a otro menor herido durante explosión en Tultepec