20/Mayo/2019 P A CDMX: 21° EDOMEX: 21° PUE: 14° HID: 20° MOR: 22° QUER: 20° TLAX: 14° 5 y 6

Foto: Cortesía

Exige bancada del PT atención a enfermos de insuficiencia renal en Tlaxcala

Pedro Morales 2019-03-08 - 10:43:31

Castro López consideró que ya hay estudios suficientes en torno a la insuficiencia renal.

El diputado local del PT,  Víctor Castro López, exigió que los 50 millones de pesos que se etiquetaron en el presupuesto de egresos de 2019 para la atención de enfermos con insuficiencia renal, sean empleados para dicho fin y no para investigar las causas que origina el malestar.

Durante el punto de asuntos generales de la sesión ordinaria de este jueves, el Congresista acusó a la Secretaria de Salud por querer utilizar el recurso para trabajos de investigación, cuando el número de enfermos por este mal van en aumento.

De la misma manera externó su preocupación porque la insuficiencia renal en el estado afecta principalmente a jóvenes de entre 14 y 29 años de edad, y porque las autoridades no tienen un registro real sobre el número de personas que tienen esa enfermedad en Tlaxcala.

Castro López consideró que ya hay estudios suficientes en torno a la insuficiencia renal, mismos que son respaldados por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) o por especialistas en trasplantología.

“Los 50 millones de pesos se deben de dirigir directamente para trasplantar y para hacer un hospital de insuficiencia renal… no me pueden decir que los 50 millones va para estudios, se van a volver a perder”, acusó.

Castro López aseguró que será insistente en que ese recurso se transparente y se utilice para la atención de los enfermos renales.

Asimismo informó que los integrantes de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, retomarán las visitas a hospitales con el objetivo de conocer de primera mano las demandas y necesidades de los usuarios.