26/Abril/2024 P A CDMX: 23° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía EL SOL DE PUEBLA

Exigen docentes jubilados a ISSSTE dar a conocer cuotas que dieron a Thona Seguros

Redacción 2019-03-09 - 15:20:33

Desde el sexenio del finado gobernador Rafael Moreno Valle comenzaron a aportar a la firma Thona Seguros, por un concepto de pago de prestación en caso de fallecimiento.

Docentes jubilados y pensionados de la Delegación Cholula de la Sección 23 del SNTE, exigieron a las autoridades que corresponda, principalmente del gobierno del estado e ISSSTE, dar a conocer dónde están las cuotas que desde el sexenio del finado gobernador Rafael Moreno Valle comenzaron a aportar a la firma Thona Seguros, por un concepto de pago de prestación en caso de fallecimiento.

En una asamblea informativa que tuvo lugar en la Casa del Abuelo de San Pedro Cholula, los agremiados de esta zona - aproximadamente 500 de diferentes jurisdicciones de la región-, pidieron a sus representantes dar con los responsables de esta situación, la cual calificaron como una estafa y fraude, así como iniciar con las acciones legales para recuperar lo descontado y la vigencia del seguro.

Además coincidieron que no darán de baja este descuento, pese al escenario, pues justificaron que eso ayudaría a “solucionarles el problema” a quienes contrataron la póliza con esta empresa que también debe dar una explicación.

Información y fotografía : El Sol de Puebla