22/Mayo/2019 P A CDMX: 23° EDOMEX: 23° PUE: 22° HID: 25° MOR: 23° QUER: 26° TLAX: 22° 3 y 4

Foto: Cortesía

Denuncian falta de perspectiva de género en leyes poblanas

Redacción 2019-03-10 - 13:02:19

Denuniaron que el IPM, en la administración pasada, nunca se pronunció en casos de feminicidios y de agresores en contra de las mujeres.

En México más del 50 por ciento de las mujeres mayores a 15 años han sufrido algún tipo de agresión, por eso es necesario encontrar el apoyo, para decir "ya no más", expresó Lidia Ocaña Madrid, presidenta de la organización civil "Ya no más", quien agregó que la violencia en la entidad, se percibe delicada.

Por ello, expresó que todo tema de agresión con videos y fotos se debe legislar, pues las leyes poblanas a favor de las mujeres tienen deficiencias: "la legislación poblana se debe tomar mucho más fuerte".

"Las mujeres pasan proceso lentos y tardan mucho en consolidar su investigación", aseveró Ocaña Madrid.

Por su parte, German Molina Carrillo mencionó que las leyes poblanas todavía tienen vacíos y espacios que se deben llenar a nivel legislativo, porque esos procesos no están terminados, por lo que no hay leyes completas que puedan responder a la demanda y necesidad de las mujeres.

En el Instituto Poblano de las Mujeres se burocratiza la atención a las mujeres, porque una vez que se presenta la denuncia, a las mujeres agredidas les dan cita de atención muchos meses después.

Asimismo, denuniaron que el IPM, en la administración pasada, nunca se pronunció en casos de feminicidios y de agresores en contra de las mujeres y no trabajan con perspectiva de género: "lo peor es que las mujeres indígenas sufren más las agresiones y las omisiones de la autoridad estatal".