25/Abril/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 22° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Sin potencial de voto arranca Enrique Cárdenas en proceso electoral poblano: analista político

Samuel Vera Cortés 2019-03-10 - 13:44:34

Germán Molina Carrillo sostuvo que el exrector de la UDLA buscó la candidatura a como diera lugar.

Previo al arranque formal del proceso electoral extraordinario en Puebla, el aspirante electo para contender en la campaña, Enrique Cárdenas Sánchez, arranca con muy poco potencial de voto, aseguró el analista jurídico Germán Molina Carrillo, quien agregó, que al parec el exrector de la UDLA buscó la candidatura a como diera lugar.

“Su crítica al PAN no puede tener muchos negativos”, aseveró.

Además, dijo que de todos los aspirantes que ahora mismo buscan la candidatura a la gubernatura poblana, el académico es el que tiene menos negativos es Cárdenas Sánchez, que tiene una carrera limpia, contrario a todos los demás.

Molina Carrillo explicó que a pesar de competir en representación de un partido político y de un grupo político como el morenovallismo, que tanto criticó como aspirante a la gubernatura, Cárdenas Sánchez será un factor que caliente la elección por la gubernatura poblana.

“Tomar la bandera del PAN, del PRD y de Movimiento Ciudadano, representa que Cárdenas Sánchez hizo lo correcto”, sentenció el director del Instituto de Ciencias Jurídicas (ICI).

Desde su perspectiva, en cambion, el aspirante a la gubernatura no llega en malas condiciones: “la gente piensa más en las personas y no en los partidos políticos”.

Molina Carrillo sostuvo que aunque Morena mantiene la ventaja en las preferencias electorales sino logra la cohesión después de conocer el resultado de la encuesta.

“Un reto importante será convencer con la encuesta y que todo fue transparente”, finalizó.