22/Mayo/2019 P A CDMX: 18° EDOMEX: 18° PUE: 15° HID: 20° MOR: 18° QUER: 23° TLAX: 15° 3 y 4

Foto: Cortesía

Nada de fraude electoral en Puebla en próximas elecciones: López Obrador

Samuel Vera Cortés 2019-03-10 - 16:03:38

El presidente de México entregó apoyos de programas de su programa de Bienestar.

Al asegurar que las próximas elecciones en el estado de Puebla son una oportunidad para consolidar la democracia, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, recalcó que ya no se debe permitir fraudes: “nada de falsificar resultados y nada de fraude electoral”.

Recordó que  en otras elecciones se llegó a “la degradación de comprar voluntades y comprar votos”, por eso agregó que las próximas elecciones extraordinarias a celebrarse en Puebla se dan en el marco de la cuarta transformación, con ello hizo un llamado para que en el proceso se haga un compromiso para que las elecciones sean limpias y libres.

En su visita a la capital poblana, López Obrador sentenció que nadie se debe  atrever a usar su nombre para decir que tiene su apoyo: “yo solo tengo un amo y mi amo es el pueblo de México”.

Además, aclaró que no debe haber ningún motivo para cuestionamientos de adversarios, “no voy a visitarlos hasta que pasen las elecciones”, puntualizó.

Acompañado de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, expresó que en la capital poblana ya no se quieren “políticos fantoches, ambiciosos y corruptos” que tanto daño ha hecho a Puebla y México, “nada que es mi amigo y con eso busquen obtener algo”, enfatizó.

Ael mandatario federan señaló que actualmente el gobierno no tiene partido ni candidato y se comprometió a que no se usará dinero del pueblo para favorecer candidatos ni partidos.

En ese contexto, mencionó que la corrupción ya es delito grave, así comoo el fraude electoral, al refererirse a las elecciones de Puebla.

“El que cometa delito electoral va la cárcel sin derecho a fianza, “esto es un avance de nuestro movimiento”, concluyó.