26/Abril/2024 P A CDMX: 20° EDOMEX: 19° PUE: 10° HID: 7° MOR: 31° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Control político en la SEP en Puebla pasa a manos de Morena: Juan Durán Martínez

Samuel Vera Cortés 2019-03-11 - 11:09:23

Durán Martínez lamentó que no se haya publicitado la promoción de una CORDE para que sea un concurso y se aplique un escrutinio para el conocimiento del puesto.

En la SEP poblana pidieron la renuncia a los titulares de las Coordinaciones Regionales de Desarrollo Educativo (CORDE), como producto de algunos acuerdos y las inconformidades de Morena en Puebla contra el gobierno de Guillermo Pacheco Pulido, aseguró el dirigente de la disidencia magisterial en Puebla, Juan Durán Martínez.

En entrevista, Durán Martínez lamentó que no se haya publicitado la promoción de una CORDE para que sea un concurso y se aplique un escrutinio para el conocimiento del puesto.

“Hubiera habido un cambio tremendo de decir que harán las cosas de manera diferente, pero no, a los grupos de Morena se les permitió promover personajes que no tienen el mejor perfil para ocupar esos puestos”, aseveró.

El dirigente manifestó: “nombraron a muchos vinculados a Morena, pero la observación es que en Puebla, por razones extrañas le llevan la contraria al Presidente de la República, que incluso desde la disidencia magisterial lo observan”.

El también representante de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), expresó que continúan viendo bien las políticas de AMLO, pero acusó que el presidente puso a un “neoliberal” en la SEP, refiriéndose a Esteban Moctezuma Barragán.

Asimismo, señaló que no hay duda que en el rubro educativo hay un proyecto neoliberal: “no cuestionamos el actuar del Presidente de la República, pero en días pasados dijo que era inmoral que lleguen a ocupar puestos gente que no tiene el perfil, que eso ya quedó en el pasado, por eso decimos que en Puebla, Morena le lleva la contraria al presidente”.

En su posicionamiento político a nombre de la disidencia magisterial, recalcó que espera que no sea el arranque de un mal gobierno, ya que parece que busca lo mismo que antes y solo quieren insertar operadores políticos, lo que no marca diferencia con el pasado, con los viejos partidos políticos.