22/Mayo/2019 P A CDMX: 18° EDOMEX: 18° PUE: 15° HID: 20° MOR: 18° QUER: 23° TLAX: 15° 3 y 4

Foto: Cortesía

Denuncian que verificentros en Puebla caen en abusos y restricciones

Samuel Vera Cortés 2019-03-11 - 12:03:45

Se indicó que la entidad poblana se ubica dentro de la megalópolis, por lo que es primordial combatir la contaminación de los autos es importante con ayuda de los verificentros.

El programa de verificentros que busca paliar la contaminación ambiental con la emisión de los contaminantes de los automóviles particulares y del servicio público, cae en abusos, denunció la coordinadora de la licenciatura en Ciencias Ambientales y Desarrollo Sustentable de la Ibero Puebla, Claudia Elena García Marañón.

El problema, aseguró, es la forma en que se implementa la medida, que viene con más restricciones y más transparencia, pero cae en ciertos abusos por la forma en que funciona, por eso, dijo que hay que revisar de manera muy particular la forma en que funciona y se implementa.

Aseveró que los verificentros han sido un tema de muchísima polémica y han generado opiniones a favor y en contra, sin embargo, señaló que el programa es importante y necesario, pues surgió en los años 90 como apoyo al “Hoy no circula” de la ciudad de México.

Agregó que en el Estado de Puebla ese mismo programa se implementa a raíz para los índices de contaminación que aumentaron en la ciudad de Puebla, que tenía que ser combatido y no alcanzar niveles mayores de contaminación.

Aseveró que una de sus ventajas es el uso de la tecnología y herramientas buenas y actualizadas, que miden con precisión las emisiones de los vehículos, aun así sostuvo que es necesario que el programa sea implementado correctamente, pero que garantice que el vehículo esté realmente verificado.

Indicó que la entidad poblana se ubica dentro de la megalópolis, por lo que es primordial combatir la contaminación de los autos es importante y los conductores deben tener la responsabilidad de su vehículo.