Se tiene registro de que al menos lo hizo en 9 ocasiones.
Un cartero del servicio postal de Estados Unidos presuntamente roció gas pimienta al perrito de una familia en San Diego, California.
Alfonso Galindo, a través de las cámaras de seguridad, captó el momento en el cual el mensajero se acerca a la entrada de su casa y el cartero posee una lata de gas pimienta.
Después de que el trabajador se acercaba a la puerta para dejar las cartas, Pupa, como se llama el perro, se frotaba la cara con el piso, incomodado pro el ardor del gas que le había caído.
Al parecer, el suceso no había ocurrido sólo en una ocasión, sino que pasó al menos 9 veces. El dueño del perro había ignorado los ojos rojos de la mascota, pues el efecto no le duraba mucho.
Sin embargo, sus hijos, Alfonso de tres años y Regina de uno, después de jugar con la mascota tenían algunos problemas para respirar, por el contacto involuntario con el gas pimienta que aún tenía Pupa en su cara.
Galindo ya llevó al animal para que lo atendiera un veterinario. En tanto, el Servicio Postal de los Estados Unidos ya ofreció disculpas por este incidente.
Con información de Excélsior
Inaugura sección 51 del SNTE aula laboratorio para desarrollo escolar de alumnos poblanos
Bombardeo masivo con 477 drones sufre Ucrania
Confirman 695 migrantes poblanos muertos por COVID-19 en Estados Unidos
Empresas en Puebla aparentan tener programas de respeto del medio ambiente y eso es falso, puntualiza Orlando Larios
Concentra Querétaro 30% de empresas en México
Puebla, prioridad de AMLO en desarrollo y proyección turística