26/Abril/2024 P A CDMX: 20° EDOMEX: 19° PUE: 10° HID: 7° MOR: 31° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Denuncian trabajadores del COBAEP falta de seguridad social por deudos administrativos

Samuel Vera Cortés 2019-03-12 - 11:27:46

Algunos trabajadores han tenido que suspender servicios con especialistas, como oncólogos.

Por falta de pago de sus contribuciones para garantizar la seguridad social de sus trabajadores ante el Instituto de Seguridad Social y Servicios para los Trabajadores del Estado de Puebla (ISSSTEP), la dependencia dejó de brindar atención médica a los empleados de ese sistema de educación media superior, así lo denunciaron derechohabientes.

Expresaron que por la falta del pago de las contribuciones, desde la dirección general, a cargo de Víctor Hugo Islas Hernández, en el ISSSTEP no están dando servicio a los trabajadores del COBAEP, a pesar de que los trabajadores  han pedido el servicio y los descuentos por ese rubro siguen dentro de su nómina.

Trabajadores afectados, que solicitaron el anonimato, revelaron que desde la dirección general el año pasado se pidió una prórroga para pagar el mes de noviembre del 2018, pero hasta el momento ese pago sigue sin ser cubierto y el adeudo económico ya se ha acumulado.

Expresaron que en días pasados, un compañero se presentó para dar seguimiento con el tratamiento médico después de terminar el proceso de radioterapia de 28 días y al solicitar la consulta con el oncólogo le informan que no puede tener servicio por estar dado de baja.

Lo que le recomendaron es que se dirigiera a su centro de trabajo para que le den la baja y pueda tener el servicio de 3 meses que la ley le permite, por lo que se dirigió a las oficinas centrales del Colegio de Bachilleres para obtener mayor información y le informaron que el COBAEP no ha pagado las cuotas al ISSSTEP, y en consecuencia la totalidad de trabajadores no puede recibir ese servicios.

Señalan que el argumento de las oficinas de la dirección general es que han pedido 3 meses como plazo para cubrir sus adeudos, sin embargo ese plazo venció el pasado mes de noviembre.