22/Mayo/2019 P A CDMX: 23° EDOMEX: 23° PUE: 22° HID: 25° MOR: 23° QUER: 26° TLAX: 22° 3 y 4

Foto: Cortesía

Sefoa mejora condiciones de producción de durazno en Tlaxcala

Pedro Morales 2019-03-12 - 11:38:34

Con equipo y asistencia Técnica.

La Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) fortalece la producción de las variedades de durazno de mesa Rocío, Atlax y Oro de Tlaxcala, mediante apoyos para infraestructura, equipo y asistencia técnica para lograr que en más municipios se produzca esta fruta representativa de la zona oriente del estado.

José Luis Ramírez Conde, secretario de Fomento Agropecuario, señaló que cada vez más productores reciben apoyos como mallas antigranizo, equipos de poda, germinadores, fumigadoras, cerco perimetral y asistencia técnica, con lo que se asegura el fortalecimiento de sus huertas y la producción de durazno.

Ramírez Conde realizó un recorrido por huertas de durazno del municipio de San José Teacalco que se encuentran en proceso de floración, donde platicó con productores quienes explicaron el trabajo que realizan diariamente para mantener sus árboles libres de enfermedades y asegurar que la flor se convierta en fruto de buena calidad para el consumidor.

En su oportunidad, Maurilio Cervantes Montiel, duraznero beneficiado con infraestructura, subrayó que este tipo de recorridos permiten constatar que los apoyos sí se están utilizando para lo que se solicitaron, y que los conocimientos adquiridos con las capacitaciones están dando buenos resultados.

“Con los apoyos que hemos recibido esperamos que este año se presente una buena temporada para la producción del durazno en Tlaxcala”, agregó.