22/Mayo/2019 P A CDMX: 23° EDOMEX: 23° PUE: 22° HID: 25° MOR: 23° QUER: 26° TLAX: 22° 3 y 4

Foto: Cortesía

Celebra Congreso de Tlaxcala mesa de trabajo para la erradicación del feminicidio

Pedro Morales 2019-03-12 - 11:54:41

Con el objetivo de generar la argumentación necesaria encaminada a la creación de la Ley.

Legisladores locales de la bancada panista efectuaron la mesa de trabajo sobre procuración, investigación y persecución hacia una Ley General para prevenir, sancionar y erradicar el delito de feminicidio con el objetivo de generar la argumentación necesaria encaminada a la creación de la Ley.

En el patio vitral del Congreso del estado y con la presencia de la diputada federal Adriana Dávila, además de representantes de organizaciones civiles, la diputada Leticia Hernández Pérez señaló que el feminicidio es un lamentable realidad.

Bajo este argumento, mencionó que nueve mujeres en México son asesinadas al día por el simple hechos ser mujeres.

Comentó que de enero a diciembre se han anexado 760 carpetas de investigación en torno a crímenes de feminicidio.

Por consiguiente, señaló que el objetivo es generar la argumentación que permita la creación de la Ley General para prevenir, sancionar y erradicar el delito de feminicidio.

"La propuesta nos permitirá construir una sociedad más justa", sostuvo.

En su oportunidad, la diputada federal, Adriana Dávila, comentó que éste foro es uno de los 18 que se realizarán en el país.

Así mismo, destacó la importancia de construir un instrumento que ayude a los gobiernos a enfrentar este problema que, dijo, crece todos los días.

Por esta razón indicó que en estos foros se abordará la problemática desde el ámbito penal, y encaminado a la rendición de cuentas, aceptando que existe la problemática.

Es necesario destinar recursos a la prevención de este delito, "es una inversión, no una pérdida de recursos", subrayó.

Posteriormente, Yuridia Álvarez Madrid, directora general del Programa contra la Trata de Personas de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) disertó la conferencia sobre Feminicidio.