25/Abril/2024 P A CDMX: 20° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Charrería en Querétaro va en aumento entre las nuevas generaciones

Redacción 2019-03-12 - 16:21:03

Roberto Rodríguez informó que el joven Oscar Pérez Lara se ha distinguido por la destreza con la que practica el denominado deporte nacional.

La enseñanza y práctica de la charrería en Querétaro va en "caballo de hacienda" y, prueba de ello, es que el campeón nacional juvenil de Charro Completo es oriundo de esta ciudad, específicamente del rancho El Pitayo.

El vocero de El Pitayo, Roberto Rodríguez, informó que el joven Oscar Pérez Lara se ha distinguido por la destreza con la que practica el denominado deporte nacional y hoy es campeón juvenil de la especialidad a nivel nacional.

"Vienen muy fuertes los niños y jóvenes queretanos, les gusta la charrería y en muchos casos la practican por herencia de los padres y abuelos", manifestó el vocero en rueda de prensa para dar a conocer los pormenores del Quinto Torneo del Millón en Rancho el Pitayo 2019.

Refirió que los equipos infantiles de charrería en Querétaro han dado de qué hablar en los torneos y competencias nacionales, por lo que las asociaciones legalmente constituidas están obligadas a fomentar el deporte nacional entre las nuevas generaciones.

Roberto Rodríguez expuso que hay diferentes escuelas de charrería en Querétaro para niños y jóvenes, y actualmente la Unión de Charros de la entidad cuenta con aproximadamente 50 equipos del deporte nacional.

Respecto al Torneo del Millón, precisó que se llevará a cabo del 14 al 17 de marzo en Rancho el Pitayo, ubicado en el surponiente de la capital queretana, con la participación de los 27 mejores equipos del país.

"Durante los cuatro días de suertes charras esperamos superar los 12 mil asistentes que tuvimos el año pasado", mencionó el vocero.

Mencionó que el equipo que logre el primer lugar durante el torneo se hará acreedor a una bolsa de un millón de pesos y los equipos ganadores de los demás lugares en cada especialidad recibirán otros premios.

Además, habrá muestras gastronómicas y algunos atractivos infantiles para aquellos niños que no estén muy familiarizados con el deporte nacional por excelencia.